La categoría Extreme E vuelve a ser noticia tras anunciar que el francés Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC, será su embajador y tester. Esta nueva serie, que utilizará vehículos eléctricos con aspecto de SUV, comenzará a rodar en 2021 y disputará sus pruebas en áreas remotas del mundo como el Ártico, los Himalayas, el desierto del Sahara, la Selva Amazónica e islas del océano Pacífico.
«Trabajaré mano a mano con los organizadores y los socios de la categoría para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia a los fans y el máximo reto posible a los pilotos», explicó Ogier.
«Con esta categoría llegará la posibilidad de generar conciencia en una audiencia global sobre los problemas que afrontan muchos entornos del mundo debido al cambio climático y la interferencia del ser humano», agregó el galo en referencia a uno de los objetivos propuestos por los creadores de la especialidad.
«Estoy seguro de que puede ser una potente herramienta para cambiar la manera de conducir y comportarnos y eso es algo que me gusta», completó.
Mientras que Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E y gestor del Extreme E, dijo que es un «honor» tener a Ogier involucrado en el campeonato. «Sebastien está entre los pilotos más talentosos de la historia del deporte motor y de los rallys. Contar con su punto de vista, apoyo y consejos en el desarrollo del Extreme E será algo de gran valor”, explicó el ejecutivo español.
Varios equipos ya han anunciado su intención de competir en la Extrema E, aunque por el momento Venturi, ABT y HWA confirmaron su inscripción.